ESTABLECIMIENTOS DE LIMACHE PARTICIPAN EN PROYECTO PILOTO “ESCUELA VERDE”

La iniciativa logró promover la concientización del medioambiente en la comunidad escolar de la zona, compuesta por 190 personas entre menores, jóvenes y docentes.

 

Con la presencia de autoridades locales y regionales, este viernes 13 de abril se realizará la ceremonia de clausura del proyecto piloto “Escuela Verde”, iniciativa medioambiental liderada por la ONG Yo VERDE y que fue financiada por el Fondo 6% Regional Medioambiental Gore Valparaíso 2017.

Justamente, el proyecto consistió en la realización de tres actividades vinculadas a la construcción de huertas orgánicas, composteras y talleres educativos, para establecimientos educacionales emblemáticos de la ciudad de Limache.

Con ello, se espera contribuir a la calidad de vida, salud, educación y medioambiente de niños/as y jóvenes pertenecientes al Liceo Limache, Escuela Limachito, el jardín infantil “Tierra y Luz”.

 

La actividad se realizará el día 13 de abril de 2018, a las 10:00 horas, en Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Limache, ubicada en Palmira Romano Sur 340 Limache.

 

HUERTAS ORGÁNICAS PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

La primera huerta orgánica se realizó en el Liceo Limache y benefició a 50 personas, entre alumnos de tercero y cuarto medio de la carrera gastronomía. Precisamente, este grupo podrá utilizar los recursos de la huerta como insumos para la elaboración de talleres propios y decoración gourmet.

La segunda huerta orgánica se implementó en la Escuela Limachito, beneficiando a 120 personas, entre alumnos de primero a octavo año y docentes incluidos. Este grupo utilizó la huerta para la ejecución de talleres educativos de manera interna.

Finalmente, la tercera huerta orgánica fue implementada en el jardín infantil “Tierra y Luz”, beneficiando a 30 personas entre infantes y docentes.

Deja una respuesta