SOMOS

Yo Verde es ONG sin fines de lucro que, gracias al trabajo de diversos actores de cambio, busca dar solución a la actual problemática medioambiental que afecta a nuestro entorno.

 

Tenemos por misión el promover la conciencia socioambiental y sustentable, mediante el diseño e implementación de proyectos que generen un cambio en el entorno a nivel local, nacional e internacional.

 

Además, queremos ser un referente a nivel nacional e internacional, capaz de generar acciones sustentables orientadas a proteger nuestro ecosistema, triangulando proyectos de gran impacto en conjunto con entes públicos, privados y la sociedad civil, de manera que todos sean responsables del problema y la solución.

about-greenforet-img

Nuestros principios

Somos actores de cambio que caminamos juntos para alcanzar una sociedad sustentable que esté en armonía con nuestro medio ambiente.

Reconocemos que el trabajo del otro es un esfuerzo necesario para que todos construyamos nuestro entorno.

Nuestras decisiones apuntan al bien común para el ecosistema (personas, animales y vegetales) y su prolongación en el tiempo.

Agradecemos la vida y la protegemos en todas sus formas, para las generaciones futuras.

Promovemos un ecosistema colaborativo del micro al macro cosmos.

Somos seres espirituales sin pertenecer a un sistema de creencias, por lo mismo, aceptamos la diversidad en su totalidad y sin segregaciones.

Entendemos que nuestro Planeta Tierra es un ser vivo, por lo mismo así lo tratamos, con respeto y buscamos lo mejor para él.

En conjunto hoy y siempre, Somos Uno.

Nuestra historia

Nuestra Historia

En verano del año 2015 nace Yo VERDE, no como figura legal sino como una causa dispuesta a colaborar y proteger a nuestro ecosistema, mediante acciones sustentables concretas y efectivas.

Precisamente, el punto de inicio está marcado por la visión que tuvo sobre la causa, Cristian Schiffelbeing, que motivó a Cristóbal Pinochet a generar una institución dedicada al medioambiente, teniendo como sede la ciudad de Limache. Con ello, se transformaron en los fundadores de Yo VERDE.

Paulatinamente, la agrupación comenzó a tener alianzas con otros organismos, con los cuales se comenzó a dar cierta solución a las problemáticas convergentes al plástico y botellas PET1. Eso motivó el acercamiento de nuevos integrantes a este movimiento socioambiental.

Con la llegada de Karim Calderón a la agrupación, se empezó trabajar para generar una solución real a los problemas entorno al reciclaje en Latinoamérica, levantando con esto el piloto de “Ciudad del Reciclaje” en la comuna de Limache.

El levantamiento de este proyecto contó con acciones como empoderamiento de la comunidad vía Huertos Comunitarios, Arborizaciones, Charlas Educativas y Recolección de Botellas PET1 para su posterior reutilización. Estás iniciativas son las que formaron una agrupación precedente en temas socio medioambientales.

Directorio General

Cristobal Pinochet Larch

directorio@yoverde.cl

Celinda López Cordero

celinda@yoverde.cl

Lucía Calvete Cáceres

lucia@yoverde.cl

Dirección de Medioambiente

Cristian Schefelbein Saenz

Carolina Díaz Morales

comunicaciones@yoverde.cl

Nicolás Gajardo Miranda

Director de Proyectos

Neftali González Araya

neftali@yoverde.cl

María Francisca Vargas Gómez

Dónde estamos

Próximo Centro de Acopio

Limache – V Región – Chile

Comparte en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+